¿Adicción al celular? Qué hacer cuando lo utilizas mucho

El celular se ha convertido en la herramienta que tiene absolutamente de todo para estar al día y comunicados. Esto agiliza en gran manera nuestra comunicación con personas, marcas y servicios, pero también ha contribuido a la adicción: muchos no pueden dejar de usarlo, incluso cuando están acompañados de otra persona.

Su uso exagerado tiene efectos en la salud que deberías considerar: afecta la visión, aumenta el nivel de estrés, produce alteraciones en el sueño, aumenta la cantidad de ondas electromagnéticas que pueden ser absorbidas por el cerebro y otras partes del cuerpo.

Por eso aquí las principales recomendaciones para tomar en cuenta: Leer Mas …

Proponen crear Viceministerio de Educación Superior

El viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Flavio Figallo, propuso la creación de un Viceministerio de Educación Superior a propósito de la nueva Ley de institutos y escuelas de educación superior, aprobada recientemente por el Congreso.

Figallo señaló que para darle sostenibilidad a la reforma universitaria se requiere construir consensos políticos en torno a la importancia del aseguramiento de la calidad en ese nivel educativo.

Asimismo, señaló que es preciso ampliar el presupuesto a favor de la educación superior pública y la aprobación de un marco normativo de la carrera docente

Minedu alista reglamento para acabar con informalidad en colegios particulares

El Ministerio de Educación informó este jueves que está preparando el nuevo Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica, con el fin de acabar con la informalidad en los colegios particulares, lo que permitirá garantizar un servicio de mejor calidad para los alumnos.

PUEDES VER: Padres denuncian estado crítico de su bebé por negligencia en hospital

Sobre esta situación, el ministro Jaime Saavedra indicó que en algunos planteles incluso se opera sin licencia, por lo que no se registra a los alumnos ni se les entrega certificados de estudios.

Este nuevo reglamento también abordará los requisitos de infraestructura educativa y condiciones laborales de los maestros.

La propuesta definitiva estaría lista en setiembre, según lo estipulado, y luego de ello será prepublicada en el diario El Peruano para que puedan hacer sus aportes todos los interesados, como docentes, directores, padres de familia o estudiantes.

Finalmente, se harán los respectivos ajustes al documento para proceder con la publicación del texto definitivo.